Gerardo Urbina

13503043_10209028015116116_4212798565997977571_oMi nombre es Gerardo Urbina. Soy un estudiante de química en la Universidad de Nagoya, originario de El Salvador. Siempre he tenido una pasión extrema por aprender, particularmente cuando se trata de las ciencias naturales, pero también me interesan mucho otras áreas como los idiomas y la filosofía.

Como un estudiante de último año, me empecé a dar cuenta de que he pasado olvidando y reestudiando constantemente la mayoría de las cosas que he aprendido en los últimos cinco años; cosas como lo que aprendí en las clases de mi universidad, mis habilidades lingüísticas, el contenido de los libros que he leído y muchísimo más conocimiento que he adquirido de otras fuentes.

Esto no sería realmente un problema para mí de no ser porque tuve que salir de mi país y estoy recibiendo una beca para obtener la mejor educación posible en una institución de alto nivel, así que sería una pérdida de mi tiempo y del dinero que estoy recibiendo si simplemente dejara escapar todo este conocimiento.

Este sentimiento me inspiró a empezar este proyecto: voy a “reaprender” (de ahí el nombre de este blog) todo el conocimiento que he estado estudiando en los últimos cinco años (idiomas como inglés y japonés; cursos universitarios, desde cursos básicos de primer año hasta temas del examen de admisión a la escuela de posgrado de mi universidad; y varios libros) y los resumiré y compartiré para aquellas personas que quieran aprender cosas pero no tienen el acceso a tales cursos o gente que no tiene suficiente tiempo para estudiar todo por su propia cuenta.

Todo eso es muchísimo que aprender, lo sé, pero este será un proyecto a largo plazo. Espero poder publicar semanalrmente, empezando por temas básicos hasta llegar a temas más complejos, saltando de un tema a otro dependiendo de las solicitudes de los lectores, con la esperanza de que en algún punto haya más escritores (y más lectores) de forma que este se vuelva un espacio para compartir conocimiento que la gente no podría acceder de otra forma.

Un proyecto así de grande también requiere de tu apoyo. Estaré ofreciendo diversos servicios, tales como resúmenes de temas que quieras entender mejor, ayuda con tareas, reseña de libros, etc. por un precio fijo (considéralo una donación). El dinero será utilizado para comprar materiales para poder mejorar la calidad del contenido y, con suerte, empezar un proyecto incluso más grande que lleve a la publicación de libros de texto baratos para gente en países en vías de desarrollo.

Este blog también es un espacio para mi aprendizaje, así que si tienes sugerencias, correctiones o cualquier tipo de comentario, no dudes en contactarme.

Espero que disfrutes la esperiencia del “reaprendizaje”.

Gerardo.