Acerca

El aprendizaje es algo hermoso, pero también puede ser bastante molesto a veces. Si eres un estudiante universitario seguramente estarás de acuerdo en que cuanto más aprendes, más tiempo gastas en revisar cosas que se supone que ya has aprendido, pero que olvidaste. Los profesores esperan que recuerdes todo lo que has estudiado hasta el momento, por lo que de vez en cuando le das un vistazo a tus cuadernos viejos tratando de encontrar algo que te ayudará a entender en una sola tarde un tema que estudiaste durante varios semestres. Pasamos gran parte de nuestro tiempo reaprendiendo en lugar de simplemente aprender.

Pero reaprender no tiene por qué ser algo malo. Todos lo hacemos y a veces entendemos mejor las cosas después de estudiarlas por segunda vez. Mejor aún: nos da la oportunidad de dominar nuestro conocimiento y ver cosas que podríamos haber pasado por alto la primera vez. Aquí en The Relearner lo llevamos al siguiente nivel: creemos que el reaprendizaje puede ser una muy buena herramienta para la enseñanza. Con esto en mente, este blog se trata simplemente de compartir conocimientos. Estudiantes universitarios (los autores) que desean revisar muchas cosas que estudiaron durante sus primeros años en la universidad lo pueden hacer de manera más eficiente si enseñan el contenido reaprendido a estudiantes que se encuentran estudiando actualmente eso o que no tienen la oportunidad de estudiar en una institución de alto nivel. Es una situación ganar-ganar: los reaprendedores aprenden mejor, y los estudiantes tienen la oportunidad de recibir el conocimiento, no de un profesor, sino desde la perspectiva de otro estudiante que ya lo ha estudiado antes.

Hasta el momento, sólo un autor trabaja en The Relearner y, debido a sus antecedentes, nos centraremos principalmente en las ciencias naturales y los idiomas, pero si (con suerte) más autores se unen, The Relearner puede convertirse en un lugar para compartir conocimientos extensos a los cuales algunas personas no tendría acceso de otra forma.

The Relearner también necesita tu apoyo. Estaremos ofreciendo diferentes servicios tales como investigar y resumir un tema determinado que quieras entender mejor, ayuda con la tarea, reseñas de libros, etc. por un precio simbólico. El dinero será utilizado para la compra de materiales con el fin de mejorar la calidad del contenido y, con suerte, para iniciar un proyecto aún más grande que podría dar lugar a la publicación de libros baratos de alta calidad para personas en países en vías de desarrollo.

Esperamos que disfrutes de la experiencia del reaprendizaje.

 

Lee más sobre los autores:

Gerardo Urbina (fundador, autor)